ensalada de pollo para almuerzos saludables

10 ideas de almuerzos saludables para tu día a día

Conoce algunos ejemplos de almuerzos saludables y fáciles de preparar

Cuando hablamos de almuerzos saludables, nos referimos al hábito de comer de manera equilibrada para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo y mente. En esta ocasión, te traemos 10 ideas de almuerzos saludables para tu día a día.

Cada una de las siguientes recomendaciones contiene los componentes esenciales: proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos y minerales. Estos son fundamentales para mantener una dieta balanceada y que nuestro cuerpo se conserve totalmente sano. De esta forma, recupera las energías que se consumen diariamente.

Es importante que cada una de estas comidas sean realizadas con las porciones adecuadas. Te ayudarán a mantener tu metabolismo activo y cuidar de tu salud.

Almuerzos saludables, pero comiendo lo que te gusta

Recuerda que comer saludable no significa que debas dejar a un lado ciertos alimentos ¡Todo lo contrario! Significa saber equilibrar los componentes alimenticios, ya que cada uno de estos aportará un nutriente diferente al  organismo. Todos ellos importantes.

Hoy en día, estamos rodeados de obligaciones. Es por ello que el hecho de comer debería ser una de esas cosas a disfrutar, tratando de evitar verla como un deber. Para ello, es fundamental comer lo que te gusta, a la vez que nutres tu cuerpo y consigues la energía diaria necesaria.

De esta manera se evitarán trastornos metabólicos, enfermedades y se fortalecerá el sistema inmunológico.

Ideas de Almuerzos Saludables fáciles de hacer

En el siguiente listado te mostraremos 10 almuerzos saludables, nutritivos y fáciles de hacer. Sin duda, estas ideas puedes combinarlas entre sí para adaptarlas a tu gusto, sin perder lo nutritivo y saludable.

Bifes o Bistec de pescado a la suiza

Para iniciar un Bifes o Bistec de pescado a la suiza es sin duda uno de los almuerzos saludables para tu día a día. Un pescado que puedes acompañarlo con ricas patatas sancochadas, te estará aportando proteínas, omega 3 y vitamina D.

Gracias a su contenido, es un almuerzo fácil de digerir, además, es importante destacar que el pescado cuando es más oscuro aporta mayor contenido graso (omega 3) y vitamina D.

Ensalada de pollo caprese

Si te gustan las ensaladas otro de los almuerzos que puedes preparar rápido es una deliciosa ensalada de pollo caprese. Obtendrás proteínas y fibras al utilizar tomates, lechuga, queso y pollo. Haciendo de esta ensalada un completo y saludable almuerzo que te mantendrá satisfecho.

Salteado de garbanzos con pollo y verduras

Los almuerzos requieren de altos contenidos de fibras y proteínas principalmente; y la idea de este salteado de garbanzos con pollo y verduras es aportar la energía suficiente para tu día a día.

Con este delicioso plato, podrás obtener además vitaminas y minerales contenidas en las zanahorias, brócoli y demás vegetales a tu gusto con los que saltees los garbanzos con pollo.  

Ensalada de pasta con atún

Una manera saludable de consumir proteínas e hidratos complejos es mediante una ensalada de pasta con atún. Sin duda, uno de los almuerzos perfectos para iniciar el día, además de ser muy fácil y rápido de preparar.

Ensalada de judías de verano (frijoles)

Con tan solo 3 ingredientes puedes hacer almuerzos saludables para aquellos días en los que no tienes mucho tiempo libre. Si tienes una lata de frijoles, maíz y lechuga, puedes hacer una deliciosa y rápida ensalada.

Lo mejor es que puedes incluso prepararla con anticipación y tenerla lista para la hora del almuerzo. Además es un almuerzo que puedes llevarte incluso a tu oficina si tienes que ir a trabajar.

Calamares a la plancha con vegetales o ensalada

Una fuente de proteína con poca grasa es el calamar, para prepararlo saludablemente es recomendable hacerlo a la plancha. Puedes hacer deliciosos almuerzos si los acompañas de vegetales como pimientos, calabacín, berenjena o ensaladas.

Los calamares a la plancha se cocinan rápidos y fáciles, por lo que es una de las ideas para tu día a día que sin duda debes probar.

Tortilla de verduras para unos almuerzos saludables

Una opción más saludable para tus almuerzos son las tortillas de verduras, en caso de que no quieras repetir la carne, esta sin duda es una buena y rápida opción.

Para variar tu menú pero seguir obteniendo las proteínas, fibras y nutrientes necesarios; una tortilla de huevo con diferentes verduras a tu gusto preparados a la plancha es todo lo que necesitarás.

Wrap de hummus de lentejas y tomate

Una versión saludable de los burritos mexicanos son las wrap de hummus de lentejas y tomate. Fáciles y rápidas de hacer, la preparación de las lentejas es parecida al hummus original de garbanzo. Esta queda muy homogénea y aporta hierro e hidratos de carbono.

Al añadir los tomates deshidratados se le aporta un sabor intenso, rico en vitaminas y minerales.

Pastel de brócoli

El brócoli es un alimento muy completo y nutritivo, imagínense lo sabroso que es un pastel hecho con este vegetal. Además de ser sencillo de preparar aporta una cantidad de hidratos complejos, proteínas de buena calidad y grasas saludables.

Igualmente, aporta micronutrientes, fibra, potasio, vitamina C y A; y un bajo aporte calórico. Gracias al brócoli, huevos, cebolla y pimientos con los que se prepara este pastel saludable y nutritivo para tu día a día.

Ensalada de salmón grillado con aguacate

Por último entre las ideas de almuerzos saludables para tu día a día está esta deliciosa ensalada de salmón grillado con aguacate. Estos ingredientes aportan principalmente grasas de omega 3, vitaminas A y D; potasio y fibra.

Un almuerzo fácil de preparar y muy beneficioso para la salud. Puedes preparar tanto el salmón con piel o sin piel.

Beneficios de los Almuerzos Saludables

Ingerir almuerzos saludables y llevar a cabo una alimentación balanceada en general, permite mantener un mejor desarrollo de las funciones de nuestro cuerpo y mente. Una de sus principales ventajas es que se reducen los riesgos de sufrir enfermedades de alto riesgo, tales como las cardiovasculares o diabetes, entre otras.

Igualmente, al comer saludable se mantiene el balance de la energía corporal, ya que se estaría consumiendo las proporciones y alimentos necesarios de acuerdo al gasto energético. Por supuesto, esto dependerá del estilo de vida de cada individuo.

Tener un buen hábito alimenticio además te lleva a despertar el sistema gustativo, permitiéndote deleitar diferentes delicias culinarias mientras te cuidas. No obstante, los almuerzos saludables te ayudarán a mejorar significativamente tú día a día.

No solo te  permitirá tener una mejor salud, sino también mejorará tu estado anímico, ayudándote a combatir el cansancio, estrés, depresión y cualquier cambio de humor.

Igualmente, podrás ver resultados de una buena alimentación en el aspecto de tu piel, por lo que te invitamos a poner en práctica estos deliciosos y fáciles almuerzos que te mostramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba