Deporte recomendado por día

¿Cuántos minutos al día se recomienda hacer deporte?

Tanto si ya haces ejercicio habitualmente, como si estás intentando hacerte al hábito, puede que te surja la misma duda. ¿Cuánto tiempo exactamente deberíamos practicar deporte, si es que existe una regla básica para ello?

Te contamos por qué deberías hacer ejercicio y cuánto tiempo deberías practicarlo, para conseguir resultados.

La práctica del deporte en la actualidad

Hace un tiempo existía mucha más actividad diaria. Las personas llevaban ritmos de vida mucho más acelerados, que les permitía, sin necesidad de hacer deporte, llevar un estilo de vida activo.

En la actualidad, aun desempeñando una gran cantidad de labores, la forma de vida es prácticamente sedentaria. Puesto que, con el avance tecnológico, casi todo está automatizado. Y la mayor parte de nuestras labores se desarrollan sentados frente a algún ordenador.

Es por eso que cada vez son más personas que se lanzan a realizar algo de actividad cada día. Sin embargo, no todo el mundo tiene que practicar deporte el mismo tiempo, te mostramos por qué.

Tiempo de deporte en base a los objetivos

El tiempo exacto para realizar ejercicios, va a depender primero de cuáles sean los resultados, o los beneficios que la persona busque.

  • Si simplemente se desean prevenir enfermedades cardiovasculares o mantener el cuerpo saludable, entonces el tiempo se puede calcular entorno a los 20 minutos semanales.
  • Mientras que en el caso de que se esté buscando el mejor desempeño de tipo deportivo o un rendimiento físico óptimo, entonces es posible que tanto el tiempo como la intensidad se deban aumentar.

Por ejemplo, las personas más jóvenes lo más probable es que se busque lograr tener una condición física mucho mejor. Las razones pueden abarcar desde motivos físicos hasta otros de rendimiento para algún tipo de deporte.

Las personas más mayores suelen tratar de mantenerse saludable y en buen peso. Algunas de las actividades más extendidas son las de salir a caminar o practicar algo de yoga.

El tiempo de ejercicio recomendado cada día

Son varios los investigadores que, con el transcurso de los años, han tratado de hacer una delimitación en cuanto al tiempo que se necesita hacer deporte.

Tras algunos estudios, los especialistas indican que se requieren 150 minutos a la semana, por regla general, para realizar un ejercicio de tipo moderado. Esto se traduce en unos 20 minutos por día.

Con el fin de que se maximicen los beneficios, es recomendable que se ejecuten ejercicios de fuerzas al menos 2 días por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba