Maneskin vence en Eurovisión y se gana al público

Italia se convierte en la ganadora de Eurovisión 2021. El domingo por fin pudimos disfrutar de Eurovisión después de dos años de espera. La gala fue muy reñida, ya que estuvo marcada por una alta calidad artística. Al final fue Italia la encargada de levantar el trofeo, con la canción «Zitti e buoni» de Maneskin.

Aunque el jurado no confió demasiado en la canción Italiana, parece que el público lo tuvo muy claro. De hecho, se proclamaron vencedores gracias al televoto de la audiencia, con un total de 524 votos. El segundo país en clasificarse fue Francia y el tercero Suiza, con 499 y 432 puntos respectivamente. La tensión fue bastante evidente hasta el final entre estos tres países, que tenían los nervios a flor de piel desde sus green rooms.

De la clasificación del resto de países destacamos el puesto 24 de España, con tan solo 6 puntos. Blas Cantó, por su parte, se lleva a casa una actuación enmarcable, que le sirve para cumplir, con creces, su sueño de ir a Eurovisión.

Maneskin es la nueva revelación de las redes sociales

Sin duda alguna, Maneskin no solamente ha ganado Eurovisión, sino que también se ha llevado el apoyo personal y musical del público. Las redes sociales llevan dos días llenas de fotografías, videoclips, fragmentos de actuaciones y mensajes dedicados a la banda.

Sin embargo, el grupo también tuvo que enfrentar la otra cara de las redes sociales: la de la difamación. Esto se debe a que durante la noche se puso sobre la mesa que los italianos habían consumido drogas en el festival. La polémica ha sido desmentida por parte de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), después del negativo en drogas del cantante. Prueba que él mismo se ofreció a que le hicieran en cuanto se enteró de la controversia.

En muchas ocasiones hemos comprobado lo efímeras que son algunas modas en las redes sociales. Lo único que sabemos por ahora es que los números de Maneskin aumentan a una gran velocidad, tanto en Spotify como en el resto de plataformas musicales. Ayer se convertían en la canción número 9 del Spotify Global Chart y en la canción italiana más reproducida de la historia. ¡Una locura!

No sabemos si es su «Rock’n’roll never dies», su estilo desenfadado o la calidad de sus canciones, pero Maneskin se ha convertido en una auténtica revelación entre el público joven.

¿Cómo se formó Maneskin y por qué ese nombre?

Se trata de un grupo de rock italiano formado en Roma en el año 2016 y compuesto por Damiano (cantante), Victoria De Angelis (bajo), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería).

Se hicieron conocidos por su participación en la 11 edición de Factor X Italia, en 2017. Sin embargo, para comprender su formación, nos tenemos que remontar a 2015, cuando Vic De Angelis y Thomas, compañeros de escuela, decidieron fundar una banda. Damiano se incorporó al tiempo gracias a un anuncio en Facebook y más tarde lo haría Ethan, para completar definitivamente el grupo tal y como lo conocemos hoy.

El nombre de la banda, que realmente se escribe Måneskin, proviene del danés, que es el idioma de origen de Vic de Angelis. Esta expresión, traducida al castellano, sería algo así como «luz de luna».

La música de Maneskin

Si tuviésemos que definir su música sería mediante los términos calidad y personalidad. Dejamos a continuación su álbum Teatro d’ira -Vol. 1, por si sois algunos de esos pocos despistados que aún no les ha escuchado.

Para nosotros, la calidad sonora de este grupo es enorme y nos llama la atención, especialmente, la profundidad de los mensajes de sus letras. Y a ti, ¿qué te parece Maneskin y su música? ¿Tienes alguna canción favorita? ¿Te parece el justo ganador de Eurovisión 2021 o tenías otrxs favoritxs? ¡Déjanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba