rutina del sueño

¿Qué ventajas nos ofrece una buena rutina del sueño?

Una rutina del sueño positiva podría favorecer considerablemente a nuestra salud

Una buena rutina del sueño se encuentra recogida dentro de los factores determinantes que nos ayudan a mantener un sano devenir en nuestra de vida. Entre ellos encontramos:

  • Horarios
  • Hábitos
  • Costumbres
  • Rutinas

Gracias a estos factores nos es posible organizarnos de manera que podamos abarcar una gran cantidad de actividades diarias.

A lo largo de este artículo veremos qué ventajas nos ofrece una buena rutina del sueño y cómo influye en el alcance de estas actividades. Además, cabe destacar que el romper con dicha rutina hace una marca en nuestro organismo, tanto física como mentalmente. Se sufre una alteración que ocasiona que nuestro cuerpo no responda de la forma adecuada.

Respetar los horarios del sueño

Respetar el horario del sueño en el transcurso de la semana, se torna muy importante para un mejor desarrollo de nuestros días. Este principio no debe ser abandonado en ningún momento, ni siquiera durante los fines de semana o cuando nos encontramos de vacaciones.

Lo único que conseguiríamos es romper con la rutina del sueño y, posteriormente seríamos arrastrados a un cansancio que se va acumulando. Es por ello que se deben considerar las horas de ir a dormir como sagradas.

Si eres de los que después de no dormir se echan una buena siesta de recuperación, te adelantamos que se trata de una mala opción. La siesta hará que tengas menos sueño por la noche y que tu ciclo de falta de sueño sea eterno. Dicho esto, cada persona y cada organismo son diferentes, por lo que puede que a ti sí que te funcione la siesta. ¡Pruébalo!

¿Cuánto tiempo de siesta debería dormir?

Hay gente que considera las siestas como unas aliadas muy buenas para llevar a cabo una correcta rutina del sueño. Si eres de este grupo de personas, deberías saber que existen reglas a la hora de dormir la siesta. Por ejemplo, esta nunca debería ser superior a la media hora. Y tampoco se debería hacer más tarde de las 3 de la tarde.

En caso de que tu horario laboral te impida llevar una rutina del sueño recomendable, lo ideal es crear una rutina del sueño con la siesta. Con esto nos referimos a que deberías intentar dormirla siempre a la misma hora y de la misma forma, de manera que el cuerpo se acostumbre a ella y que sea incorporada como una rutina del sueño.

La cama solo ha de ser utilizada para dormir

Se recomienda acostarse solamente cuando se tenga sueño. Uno de los principales errores es ir a la cama después de cenar a esperar que «te entre el sueño», ya que lo único que harás es perder el tiempo.

Tampoco es bueno irse a dormir con el estómago vacío. Por lo tanto, lo ideal para una rutina del sueño correcta, es hacer la cena a una hora temprana (unas dos horas antes de irte a dormir). De esta forma, te dará tiempo a hacer la digestión antes de acostarte y quizás hagas un poco más de tiempo para que te entre sueño.

Las ventajas de una buena rutina del sueño

El que se mantenga una buena rutina de sueño, como hemos visto, nos ayudará a regular todo el cuerpo de manera completa. Y dentro de los beneficios que se pueden encontrar, podemos destacar:

  • El incremento de la creatividad.
  • Una ayuda a la hora de perder peso.
  • El refuerzo del sistema inmunológico.
  • La reducción de dolencias del corazón.
  • El combate contra la depresión.

Por todo lo anterior, es por lo que se recomienda ampliamente que se siga con una debida rutina del sueño. A fin de cuentas, es fundamental para mantener una óptima salud, tanto física como mental.

2 comentarios en “¿Qué ventajas nos ofrece una buena rutina del sueño?”

  1. Pingback: ¿Una mala postura al dormir te puede lesionar? - néos diario

  2. Pingback: Ayuno intermitente: la forma adecuada de realizarlo - néos diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba